Blog

¿Qué Detectamos con la Biorresonancia?

QUE DETECTA LA BIORRESONACIA MAGNETICA

Antes de hablar que detecta la biorresonancia de para qué podemos utilizar la Biorresonancia y qué podemos detectar, es importante que expliquemos qué es. La Biorresonancia es una terapia complementaria basada en los principios de la biofísica y de la mecánica cuántica, que ha adoptado otros nombres como Medicina Vibracional, Medicina Oscilatoria o Bioenergética entre otros. Se ha desarrollado fundamentalmente desde los años ́70 y consiste en utilizar ondas electromagnéticas ,similares a las fisiológicas, para regular el organismo.


El término “Biorresonancia” fue acuñado por el científico alemán Hans Brüggemann, fundador del instituto que lleva su nombre, y gran promotor de esta terapia.


Los hechos, científicamente probados, que vienen a validar esta tecnología y que han supuesto un nuevo enfoque sobre el funcionamiento de los organismos vivos, su regulación interna y el consecuente abordaje terapéutico de la enfermedad, se podrían resumir en los siguientes ideas:

  1. Parece claro que los mecanismos biológicos son regidos por campos electromagnéticos, tanto procedentes del propio organismo, como captados de su entorno, de vital importancia para su organización, estructura, funcionamiento y estado de salud.Determinadas estructuras celulares sirven de soporte a estos fenómenos físicos, mientras que el medio acuoso predominante en nuestro organismo es el que permite el grabado y la transmisión de esta información.
  2. Esta comunicación permite un abordaje terapéutico novedoso e individualizado del paciente. Estos fenómenos o flujos de energía son los que contribuyen a estimular la autocuración del individuo y, en presencia de la enfermedad, se podrían usar aportados exógenamente para estimular
    esta capacidad innata de curación. Este concepto se alinea con los principios fundamentales de tradición hipocrática por un lado, y presenta una claro paralelismo con los principios de la medicina tradicional china, por otro lado.

La mejor forma de describir y comprender qué es la Biorresonancia, es dar un ejemplo de la propia naturaleza: La forma más antigua de Biorresonancia natural es el caso de la luz solar. Si ésta incide sobre la piel contribuye a su oscurecimiento. Esta reacción, sin embargo, no está causada por un
aumento de temperatura de la piel, o nos broncearíamos cada vez que usásemos la sauna. La razón para el efecto radica en los rayos ultravioleta, parte del espectro de la luz, con una longitud de onda específica entre 10 y 400nm (o una frecuencia ν = 1.500 a 750 tHz) que tienen este efecto bronceador por estimulación de la pigmentación de la piel. Existe pues un sistema regulador integrado en nuestra piel que desencadena la pigmentación cuando se expone a esta banda bastante estrecha de frecuencias; otro efecto sería el de la estimulación de la producción de vitamina D. Al mismo tiempo, otras bandas de frecuencias implican otros sistemas reguladores.

Pero viendolo más a fondo, la Biorresonancia ¿Qué detecta?

Profundicemos más en ello.

QUE PODEMOS DETECTAR CON LA BIORRESONANCIA

¿Qué podemos detectar con Biorresonancia?

El ámbito de aplicación de la biorresonancia de Paul Smith es muy amplio. Podemos detectar y tratar:

  1. Alteraciones del estado de salud, enfermedades inmunológicas, alergias e intolerancias, y los procesos inflamatorios relacionados con éstas (colon irritable, Crohn, sinusitis, etc). También podemos obtener mejoras en casos de inflamación articular y dolor, en procesos reumáticos,
    migrañas, cefaleas, etc.
  2. Trastornos del estado general, como cansancio, estrés, problemas de concentración, trastornos del sueño, debilidad inmunológica, etc.
  3. Intoxicaciones: sobrecarga de toxinas medioambientales, metales pesados, efectos causados por el uso inadecuado de medicamentos, efectos en el organismo por los campos electromagnéticos o geopatías, etc.

¡Espera!, antes de continuar leyendo este post sobre que detecta la biorresonancia, quizás pueda interesarte nuestro último artículo. ¿En que consiste la prueba de Intolerancia Alimentaria?

¿Cuándo sentimos la mejoría con el tratamiento?

En algunos casos los resultados se perciben de inmediato, como en el caso de inflamaciones agudas y dolor. En el caso de patologías más crónicas necesitaría un mayor número de sesiones.
La duración del tratamiento depende de la persona, edad, salud y de la capacidad de su sistema inmunológico, y del tipo de patología.

En el caso de patologías agudas, de 3 a 5 sesiones suelen ser suficientes, y en el caso de estados crónicos, son necesarias de 7 a 10 sesiones, o más.

 ¿Puede recibir Biorresonancia cualquier persona?

Al transmitir al paciente sus frecuencias fisiológicas, la biorresonancia es 100% segura, sin contraindicaciones ni efectos secundarios o sobredosis. Por eso se puede utilizar en cualquier persona con total seguridad, incluso en niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Durante la terapia, la persona no siente nada, ya que está recibiendo ondas y frecuencias similares a las manejan los órganos de su cuerpo. La relajación y las ganas de dormir son los síntomas más comunes en la sesión.

LA BIORRESONANCIA QUE DETECTA

¿Puedo combinar las sesiones de biorresonancia con mi tratamiento médico?

Por supuesto que sí. Es totalmente complementaria con la medicina tradicional. Es más, si el paciente combina su tratamiento alopático con esta técnica, se acelera la mejoría física y psíquica, y se atenúan los efectos adversos del primero.

Tras un tratamiento se recomienda beber mucha agua -sobre todo de baja mineralización- y tomar una dieta rica en fibra, facilitando así la desintoxicación del organismo

Ahora que sabes un poco más en profundidad sobre la biorresonancia y que detecta, si estás interesado en este tratamiento, en Centro Vitasalud puedes solicitar una cita, sin compromiso. La experiencia de nuestros pacientes respalda nuestra confianza en la eficacia del tratamiento. Un equipo de profesionales te atenderá y te asesoraran para tu caso.

No lo dudes más y pídenos información ¡Te esperamos!

 

 

Categoría: Sin categoría

También podría interesarte:

No se han encontrado resultados.
Menú